16.7.08

Concurso fotográfico para niñas de 11 a 14 años‏

http://www.oas.org/OASpage/press_releases/press_release.asp?sCodigo=C-194/08


Como parte de la celebración de su 80 Aniversario, la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en coordinación con el Museo de Arte de las Américas (AMA) de la OEA, invita a todas las niñas de 11 a 14 años de los países miembros de la OEA a participar en el concurso fotográfico CUANDO YO SEA GRANDE…

Este concurso aspira a captar la visión de las niñas sobre su futuro: sus sueños, sus ambiciones personales y profesionales, y lo que ellas imaginan que será el mundo el día de mañana. Por medio de sus imágenes, las niñas evidenciarán la transformación de los estereotipos de género debido al empoderamiento de las mujeres. Además, se ilustrará la manera en que las nuevas generaciones perciben los avances logrados por las mujeres en cuanto a su rol dentro de la sociedad y lo que queda por lograr por las mujeres jóvenes como ellas, cuando sean grandes….

La convocatoria está dirigida a niñas no menores de 11 años y no mayores a 14 años. Los trabajos se enviarán por correo electrónico a Gabriel Gross (GGross@oas.org) o a Martha Beltrán-Martínez (MBeltranMartinez@oas.org), indicando en el asunto del mensaje CUANDO YO SEA GRANDE…

Se otorgarán los siguientes premios: Un primer premio $500 a la mejor fotografía presentada, y dos segundos premios de $250 cada uno.

Se adjunta copia de las Bases y Condiciones del Concurso.

BASES DEL CONCURSO

1. El tema del concurso es CUANDO YO SEA GRANDE. . .
Las fotografías deben referirse a la visión que las niñas tienen de lo que será su vida cuando sean adultas y reflejar ideas, principios y valores relacionados con ese mundo del futuro y la participación que ellas imaginan que tendrán tanto en la vida pública como privada.
2. La convocatoria está dirigida a niñas no menores de entre 11 y 14 años.
3. La modalidad de participación es la fotografía digital, en formato JPG, vertical u horizontal. El lado mayor de la fotografía deberá tener un tamaño comprendido entre 800 y 1.200 píxeles.
4. Se podrá enviar un máximo de 2 fotografías digitales por participante.
5. Cada fotografía participante en el concurso deberá estar acompañada de:
a) el título de la imagen b) un texto explicativo sobre el tema de la fotografía y lo que representa, que no exceda de una pagina. c) los datos de la autora: Nombre, apellido/os, edad, dirección postal completa, teléfono y correo electrónico de contacto.
Esta información solamente se utilizará para fines de contacto y/o informativos relacionados con el concurso.
6. Los trabajos deben ser originales y exclusivos de la autora. Los participantes serán responsables de asegurar que las fotografías son de su propiedad exclusiva.
7. Los trabajos se enviarán por correo electrónico a Gabriel Gross (GGross@oas.org) o a Martha Beltrán-Martínez (MBeltranMartinez@oas.org), indicando en el asunto del mensaje CUANDO YO SEA GRANDE. . . Debe incluirse la información mencionada en el párrafo 5.
8. El plazo para participar en el concurso permanecerá abierto hasta el 31 de julio de 2008. El fallo se hará público en noviembre de 2008 a través del portal de la CIM, comunicados de prensa, etc. y se comunicará personalmente a los premiados. El fallo será inapelable.
9. El jurado estará compuesto por funcionarios del AMA y de la CIM.
10. Se otorgarán los siguientes premios: Un primer premio de $500 a la mejor fotografía presentada. Dos segundos premios de $250 cada uno.
11. Los participantes ceden a la Comisión Interamericana de Mujeres todos los derechos de utilización, reproducción y difusión de las fotografías y los textos explicativos presentados al concurso. La utilización, reproducción y difusión por parte de la CIM siempre se realizará con finalidad no lucrativa y mencionando a la autora. Las fotografías recibidas podrán utilizarse, asimismo, para ilustrar diversas actividades de la CIM. La CIM expondrá una selección de las fotografías en la Asamblea de Delegadas de la CIM a realizarse en noviembre de 2008, en la que se anunciarán las fotografías ganadoras del concurso. Las mismas serán publicadas en el número de enero 2009 de la revista Américas.
12. La participación en el concurso implica la aceptación de todas y cada una de estas bases.

2 comentarios:

Karen Echeverry dijo...

hola
mi nombre es karen tengo 11 años me interesa este concurso soy de colombia,pero no entiendo o no veo la forma de participar
¿que me recomiendan que haga?

gracias
Karen

FOTOGRUPO dijo...

karen,
la forma de envío es por correo electronico a las direcciones que aparecen,pero la fecha de envío ya venció.
otra vez será.