9.4.08

PHOTOIMAGEN 2008

PHOTOIMAGEN

MES DE LA FOTOGRAFIA DOMINICANA
CONVOCATORIA 2008

REGLAMENTOS DE PARTICIPACION


OBJETIVOS

Cada año, en septiembre se celebra el mes de la fotografía en la República Dominicana, evento que se denomina PHOTOIMAGEN y que es una iniciativa de la Fundación Imagen 83, Inc.,, con el apoyo de instituciones públicas y privadas. Este encuentro artístico tiene los propósitos de medir el pulso y el desarrollo de la creación fotográfica contemporánea en el país, establecer intercambios con artistas del lente de otras naciones, promover la unidad de fotógrafos y fotógrafas dominicanas y apostar por el desarrollo cultural del pueblo dominicano.

COMITÉ ORGANIZADOR

Se constituye el Comité Organizador de PHOTOIMAGEN 2008, integrado por agentes culturales de las artes visuales dominicanas y por las fotógrafas pertenecientes al colectivo Imagen 83, Inc.

MES DE LA FOTOGRAFIA

PHOTOIMAGEN consiste en distintas exposiciones de fotografía que se desarrollarán durante todo el mes de septiembre de forma simultánea tanto en museos públicos y privados, en galerías y salas de arte, así como en lugares no tradicionales para la exhibición de obras de arte, tales como bares, restaurantes, parques y espacios públicos. A este programa expositivo lo acompañará una serie de actividades educativas y de animación cultural. Eventos similares se celebran periódicamente en otros países como México, España, Estados Unidos, Francia, Ecuador, Cuba y Chile, para sólo citar algunos ejemplos de naciones hermanas.




NORMAS GENERALES DE PARTICIPACIÓN Y SELECCION

PHOTOIMAGEN estará dirigido a todos los fotógrafos y fotógrafas de la República Dominicana y cursará distintas invitaciones para recibir las propuestas de artistas nacionales e internacionales. Como evento expositivo consistirá en una serie de exposiciones individuales y colectivas, que serán escogidas por el Comité de Curadores de esta nueva convocatoria.

TEMÁTICA

En esta edición 2008 la temática girará en torno a lo denominado como Rituales de Identidad. Los artistas del lente podrán someter sus creaciones basadas en la identidad, su construcción y reconocimiento, sus aspectos culturales, sociales, políticos, de género, el hábitat, las migraciones y el desarraigo así como la búsqueda progresiva de una identidad contemporánea. Estos serán algunos de los filos de abordaje que podrán considerar los artistas para esta nueva versión de PHOTOIMAGEN. (Si le interesa las bases completas, solicítelo a nuestro email: fotogrupo@hotmail.com)

1 comentarios:

luz vidal dijo...

cuando se puede presentar carpeta? las fechas del concurso para participar ya son para el año entrante? gracias Luz