16.10.08

Concurso Apeco

CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA NATALIO PURAS (APECO)
Convocatoria
Con el objetivo de estimular a los fotógrafos dominicanos para que explayen su talento en la realización de imágenes creativas, se convoca a artistas que hayan desarrollado una labor meritoria en Santiago de los Caballeros en el ámbito de la fotografía, a participar en el Concurso Nacional de Fotografía, en homenaje al maestro Natalio Puras (APECO).
Bases
1- El conjunto de fotografías seleccionadas deberá tener coherencia y unidad, tanto en cuanto al tema como en el tratamiento técnico y conceptual. La temática deberá ser netamente dominicana: paisajes (árboles), naturaleza muerta, retratos infantiles, abstracto, experimental y detalles.
2- Podrán participar los artistas dominicanos mayores de edad, o extranjeros (también mayores de edad) con un mínimo de cinco (5) años de residencia legal en la República Dominicana.
3- Las fotografías deben ser originales. No deben haber sido premiadas en otros concursos.
4- El formato será de 16x20 pulgadas en base de cartón. Las obras se recibirán debidamente enmarcadas y deben tener escrito en la parte superior derecha, el pseudónimo del artista, el título de la obra, la técnica empleada y el año de realización.
5- Se otorgarán tres (3) premios. El primer lugar recibirá cincuenta mil pesos (RD$50,000) y un diploma; el segundo lugar obtendrá treinta mil pesos (RD$30,000) y un diploma, y el tercero veinticinco mil pesos (RD$25,000) y un diploma.
6- La fecha límite para recibir los trabajos, es el viernes 28 de noviembre de 2008, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Los premios se entregarán el viernes 5 de diciembre a las 8:00 de la noche, conjuntamente se hará la exposición de todas las obras participantes.
7- La premiación de este concurso se realizará en el mes de diciembre, con motivo del aniversario del nacimiento del maestro de la fotografía Natalio Puras (APECO).
8- El jurado estará compuesto por prestigiosos y reconocidos artistas, los cuales tendrán la facultad de seleccionar las obras en sus tres (3) categorías.
9- Las obras serán expuestas en el 2do. nivel del Palacio Consistorial, sede de la Secretaría de Estado de Cultura en la Región Norte, desde el viernes 5 de diciembre de 2008 hasta el lunes 5 de enero de 2009.
10- Los autores de las fotografías que no hayan sido premiadas, tendrán un plazo de no más de treinta (30) días para retirar sus trabajos después del viernes 15 de enero de 2009. De no ser recogidas en el plazo indicado, la SEC donará las obras a instituciones sin fines de lucro.
11- Los ganadores del concurso no podrán volver a participar hasta pasadas dos (2) convocatorias.
12- No podrán participar empleados de las distintas dependencias de la SEC.
13- Las fotografías premiadas pasarán a formar parte de la colección permanente de la Subsecretaría de Estado de Cultura en la Región Norte.
14- Las obras deberán ser entregadas en las oficinas de la Secretaría de Estado de Cultura, Región Norte, ubicadas en la calle Del Sol esquina Benito Monción, Santiago, Palacio Consistorial, frente al Parque Duarte.

http://www.cultura.gob.do/tabid/265/itemid/126/La-Subsecretara-de-la-Regin-Norte-presenta-un-at.aspx

0 comentarios: